lunes, 15 de diciembre de 2008

Something to think

Hay almas que saben meditar a las que la soledad y la meditación elevan sin que nadie pueda evitarla. Todos sus pensamientos conducen al entusiasmo y a la oración y buscan escalones para poder subir hasta Dios.


La vida de la gracia es la misma vida eterna iniciada. Si una inteligencia creada pudiera ver a Dios inmediatamente por sus solas fuerzas naturales, esa inteligencia poseería el mismo objeto formal que la inteligencia divina.


La única cosa necesaria de que hablaba Jesús a Marta y Maria consiste en dar oídos a la palabra de Dios y en vivir según ella.


Se diría que muchos piensan así: Al fin de cuentas, basta con que yo me salve; Y no es necesario ser un santo. Que no sea necesario ser un santo que haga milagros, y cuya santidad sea oficialmente reconocida por la iglesia, cierto; pero para ir al cielo preciso es emprender el camino de la salvación, Y éste no es otro que el camino mismo de la santidad.


Si un alma entrase en el cielo antes de la remisión total de sus pecados, no podría permanecer allí y espontáneamente se precipitaría en el purgatorio para ser purificada. Ahora bien, no hay religión profundamente vivida si está privada de vida interior o de esa conversación intima y frecuente, no solo consigo mismo, sino con Dios.


Le ocurrió a Santo Tomas de Aquino; que tan bién supo elevarse, al final de sus existencia, absorto en tan alta contemplación, que no pudo dictar el final de la SUMA, porque no le era posible descender a la complejidad de cuestiones y de artículos que aun deseaba componer.


Scaramelli reconoce que muchos autores enseñan que la contemplación infusa puede ser humildemente deseada por todas las almas interiores, pero concluye diciendo que prácticamente, de no haber recibido un llamamiento especial, es mejor no desearla.


Porque el purgatorio es una pena que supone una transgresión que hubiera podido ser evitada, y una santificación imperfecta, que hubiera podido ser completada si hubiéramos aceptado de buen grado los trabajos de la vida presente.

2 comentarios:

megat dijo...

your blog very beautiful and more info ,make me excited. Congratulation!!.I come again

Anónimo dijo...

THANK MEGAT, I JUST WRITE FORM THE HEART!!!!!! AND I TRY TO BE SAINT. I GUESS THAT WHO REALLY WRITE IS GOD.