- Obligatorio es alcanzar la Santidad, ley fue y seguirá siendo, y hay de aquel que no la adquiera, aunque ésta deja de ser obligatoria y ley cuando iluminados por la gracia nos da a entender que es lo único que nos une con Dios.
- Cuerpo y alma, dos opuestos inseparables y necesarios entre sí, aunque sin alma no hay vida humana, pero sin cuerpo eternamente viviremos. Necesario es abandonar el cuerpo.
- La libertad es el orden en las cosas sin razonamiento, es la acción sin movimiento, y aunque todos la anhelamos, sin razonamiento, no sería posible adquirirla.
- La contradicción necesita de la afirmación y viceversa, esto es tan real como que el hombre necesita llorar y reír a lo largo de la vida.
- Todos rechazamos el dolor, sin embargo si no pasáramos a través del mismo no lo conoceríamos y seguramente lo buscaríamos. ¡Quién sabe!
- Seguir o no seguir, intentarlo o no, quererlo o no. ¿Acaso en las decisiones, siempre hay entusiasmo y determinación?
- Después de todo, el gusto por lo espiritual nace solamente a fuerza de someter el cuerpo, disminuir los placeres y aniquilar la voluntad.
- La felicidad sólo la encontré en uno que no quería morir y murió, en aquel que engrandecía su Yo y se negó a aceptar lo que no quería y ocurrió. Entonces pensé: Porque no hago lo que quiero y sí, hago lo que no quiero.
- De mil maneras he intentado enderezar mi vida y marchar por la senda correcta, y de mil maneras intentó trasmitirme que por mis medios jamás lo lograré.
- Cada vez que intento llegar, siento que estoy mas lejos. Pero cuanto más me alejo, siento que ya llegué.
- Los votos han de cumplirse al igual que cuando siento hambre me alimento. Ahora si, si no cumplo mis votos seguiré viviendo, ¿y si dejo de comer?
jueves, 3 de julio de 2008
Aforismos III
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario